miércoles, 29 de junio de 2016

Mirando hacia atrás: Nivel 6

Redes-cubrir y experimentar

Durante las visitas que realice al blog de mis compañeros, en su mayoría predominaba la incertidumbre, pero al mismo tiempo el deseo y el entusiasmo de aprender, de compartir, de comunicar lo que aprendían, lo que les faltaba, lo que descubrían…

El hilo narrativo, al principio estaba muy delgado, pero conforme avanzo el tiempo fue obteniendo firmeza, grosor, comenzó a tejerse una red en donde se compartía lo que se aprendía, las herramientas que se descubrían y con las se experimentaba.


Al principio de este curso, me desconcerté al no encontrar el calendario de actividades; buscaba que estuvieran definidas las instrucciones y las fechas de cada una…. Ahora entiendo porque no es así, en este curso hay que experimentar, es conveniente ir paso a paso, y a veces es necesario volver a un poco atrás para volver a re-pasar las herramientas propuestas. Hay que descubrir y redes-cubrir en cada uno de los niveles, el tejido se va haciendo poco a poco, se va construyendo y reconstruyendo.
Ventajas de TRAL

Desventajas de TRAL
·        La posibilidad de cumplir con los niveles después de la fecha.
·        Trabajar en las actividades en cualquier momento y lugar.
·        Visitar una y otra vez el blog del curso y de nuestros compañeros.
·        El poder experimentar las sugerencias de nuestros compañeros y asesores.
·        El poder cuestionar a los asesoras y compañeros en cualquier momento y lugar.



No todos los participantes visitamos el blog de los compañeros.

No hay instrucciones de las herramientas en red.



2 comentarios:

  1. Elda, me gusta cómo has partido la palabra redes-cubrir… sin duda, si perdiéramos el deseo de descubrir y redes-cubrir, creo que nos quedaríamos a medio camino. Hemos ido tejiendo redes y cubriendo metas… y encontrarte en este camino ha sido motivante. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ada:
    ¡Gracias! Si efectivamente, creo que como docentes que somos, nunca debemos de dejar de descubrir, de experimentar, de innovar, y ahora anexo el siguiente constructo redes-cubrir. ¡Gracias! Sus palabras, esto me anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar