sábado, 21 de mayo de 2016

Mi APA y la reflexión


Al ir realizando mi APA, me sorprendí, aunque había hecho un ejercicio parecido en la materia de Teorías del Conocimiento, no lo había plasmado de forma gráfica. Creo conveniente, estar realizando este ejercicio de forma continua, ya que permite darnos cuenta de nuestros avances o retrocesos, en cuanto a conocimiento, aprendizajes, información, etc.

Es muy interesante ver como existe relación entre todos los conceptos y darse cuenta de que al mismo tiempo existen segmentos bien definidos. Pero también ha permitido reafirmar lo que he venido pensando últimamente, necesito actualizarme en los medios y redes tecnológicos.

Durante la realización del mismo vinieron a mi mente muchos de los ambientes personales de aprendizaje que han pasado a través de mi historia personal y académica; y me parece sorprendente ver en los que estoy inmersa ahora.

He colocado un nuevo espacio de conocimiento, la empresa, que si hubiera hecho este ejercicio hace una semana este no hubiera estado. Eso me refirma, que el APA de cada persona puede cambiar, mejorar, renovarse y transformarse.  

4 comentarios:

  1. Hola Elda, efectivamente el APA de cada persona puede cambiar y ser diferente de acuerdo al entorno, habilidades y redes que tenga. Definitivamente siempre hemos tenido nuestro APA, por ejemplo, recuerdo que antes nuestras fuentes primarias de información eran los libros, la biblioteca, los amigos y el profesor, ahora con la evolución tecnológica, siguen siendo también pero en formato digital, claro sin perder aún los medios físicos que como lo mencionas en algunas circunstancias siguen siendo muy importantes.

    Recibe un afectuoso saludo ysigue con esa gran labor.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime:

      Recibe un afectuosos saludo. Gracias, por lo que me comentas.
      Tiene toda la razón, coincido contigo. Como personas y principalmente en en nuestra labor como docentes es necesario y conveniente emigrar a la tecnología, hacer uso de ella y aplicarla en la creación de ambientes de aprendizaje.

      ¡Que tengas una excelente semana!

      Eliminar
  2. Hola Elda y Jaime:
    Totalmente de acuerdo en lo que comentan, el APA de cada uno puede cambiar de acuerdo a cada momento. Pues aunque contribuyen en nuestro proceso de aprendizaje, necesitamos ir buscando nuevas formas de aprender, es decir, buscar manera de renovar nuestro APA, y creo que el tejer redes de aprendizaje nos hará relacionarnos con personas qu compartan nuestros mismos intereses. :)
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yunuén:

      Coincido contigo, en la vida como en nuestra profesión (Independientemente de la que realicemos). Es necesario buscar siempre nuevas formas de aprender y vaya que la tecnología hoy nos ofrece varias de ellas. En cuanto a ello, tengo que extender mi APA.

      Gracias y saludos cordiales.

      Eliminar